Las Provincias

El acusado que mató y descuartizó a un amigo en Dénia acepta casi 11 años de cárcel

  • La hermana del fallecido recibirá una indemnización de 50.000 euros

El acusado que ha admitido haber matado y descuartizado a un amigo en Dénia (Alicante) ha aceptado hoy ser condenado de diez años y once meses de cárcel, según han informado fuentes judiciales.

La abogada defensora de José Luis P.V. se ha adherido a un escrito presentado esta mañana por la fiscalía en el que esta parte rebaja a la citada pena su petición inicial de quince años y cinco meses de prisión.

Lo mismo ha hecho la abogada que ejerce la acusación particular en este procedimiento en representación de una hermana del fallecido, la cual recibirá una indemnización de 50.000 euros, según las fuentes consultadas.

Acusaciones y defensa han llegado a un acuerdo sobre la condena durante la segunda sesión del juicio con jurado por este crimen en la Audiencia Provincial de Alicante.

En la primera, celebrada ayer lunes, José Luis P.V. admitió que había matado a Joaquín J.B., de 59 años, en el domicilio de éste, en la calle Menorca de Dénia, entre el 19 y el 20 de agosto de 2015.

Según su testimonio, en los días posteriores se dedicó a trocear el cadáver con la ayuda de diversas herramientas, introdujo los restos en un frigorífico y los enterró en un huerto cercano.

El homicida confeso aseguró ayer que estaba muy arrepentido por lo que había hecho, al tiempo que pidió perdón tanto a la familia de su amigo como a la suya propia.

Hoy, durante la segunda sesión de la vista, han prestado declaración varios policías nacionales y diversos peritos que han intervenido durante la investigación del crimen.

El juicio concluirá previsiblemente mañana con el veredicto del jurado popular, que ha de avalar con su declaración de hechos probados que el procesado incurrió en un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver.

Por el primero será condenado a diez años y medio de prisión y por el segundo, a una pena de cinco meses, tal y como consta en la nueva calificación jurídica presentada en la Audiencia por el ministerio público y a la que se han adherido la defensa y la acusación particular.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate