Borrar
Accidente en Peñíscola.
Una niña de 10 años queda atrapada bajo el vehículo tras ser atropellada en Peñíscola

Una niña de 10 años queda atrapada bajo el vehículo tras ser atropellada en Peñíscola

La madre también ha sido arrollada y ha tenido que ser trasladada al hospital en helicóptero

Javier Martínez

Lunes, 22 de mayo 2017, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer y su hija de 10 años sufrieron heridas de diversa consideración al ser atropelladas esta mañana por un monovolumen Volkswagen Touran en una explanada de la localidad castellonense de Peñíscola. La menor permaneció atrapada en los bajos del vehículo durante 20 minutos aproximadamente y fue liberada por varios policías locales después de que un mecánico levantara el monovolumen con dos gatos hidráulicos.

El accidente se ha registrado sobre las 8.45 horas de la mañana en la calle Marjals junto a un colegio. Según las primeras investigaciones de la Policía Local de Peñíscola, el conductor ha perdido el control del turismo al dar un volantazo para esquivar a dos niñas. Tras atropellar a la mujer de 44 años y a su hija, el vehículo colisionó contra otro coche que estaba aparcado en la explanada. El hombre bajó del monovolumen para auxiliar a las dos víctimas. Dos patrullas de la Policía Local acudieron también de inmediato, así como varios padres que acudían con sus hijos la colegio.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, un equipo de bomberos del parque del Maestrat se ha desplazado al lugar, pero la niña ha sido rescatada por cinco policías locales, dos de ellos fuera de servicio, y varios vecinos. Primero intentaron levantar el monovolumen con dos gatos de sendos coches y después utilizaron dos gatos hidráulicos más grandes de un taller. Un grupo de personas sujetó con fuerza el Volkswagen Touran para que no se moviera, y mientras tanto, un policía local colocaba una tabla de rescate bajo el cuerpo de la niña.

Una vez que la sacaron, una ambulancia del SAMU trasladó a la menor al Hospital General de Castellón. La madre fue evacuada el mismo centro sanitario en el helicóptero medicalizado de la Generalitat. La Guardia Civil de Tráfico se desplazó al retén de la Policía Local para realizarle al conductor un control del alcoholemia y un test salival de detección de sustancias estupefacientes. Ambas pruebas dieron un resultado negativo, según informaron fuentes policiales. La niña de 10 años sufrió varias contusiones y traumatismos en las piernas y un hombro, y la madre presenta fracturas en la pelvis y ambas piernas, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios