Borrar
Un hombre se colaba en pisos y fotografiaba desnudas a sus víctimas para chantajearlas

Un hombre se colaba en pisos y fotografiaba desnudas a sus víctimas para chantajearlas

El autor, de 41 años, se ganaba la confianza de la gente a través de las redes sociales, se citaba en sus casas y les sacaba dinero de sus tarjetas

EFE

Lunes, 22 de mayo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron han detenido en Alicante a un hombre acusado de tres robos en viviendas de la ciudad con sus dueños dentro, a los que fotografiaba desnudos y robaba tarjetas de crédito y amenazaba con publicar las imágenes y matarles si el pin que le exigía era incorrecto.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, el detenido, de 41 años y origen español y que contactaba con sus víctimas por internet hasta ganarse su confianza y citarse con ellos, tenía dos reclamaciones judiciales en vigor de ingreso en prisión por delitos de robo con violencia e intimidación y estafa.

El detenido contactaba con sus víctimas mediante diferentes nombres a través de diversas redes sociales y aplicaciones móviles de contactos para ganarse su confianza «on line» y posteriormente concertar citas con ellos en sus domicilios, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La investigación tuvo su inicio a mediados del mes de abril, cuando los investigadores recibieron diversas denuncias de robos en domicilios de Alicante con importantes similitudes y tras las primeras pesquisas, averiguaron que se trataba de un único autor y modus operandi.

Tras citarse con sus víctimas y una vez dentro de los domicilios, el detenido cogía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones e intimidaba a los propietarios para que se desnudasen con el fin de fotografiarles.

Posteriormente, robaba cualquier efecto de valor que encontrara por las diferentes estancias de las viviendas, entre ellos las tarjetas de crédito y exigía a sus propietarios que le facilitaren el número secreto.

Una vez logrado su propósito, amenazaba a sus víctimas con hacer públicas las fotografías, o bien, con volver y matarlas, en caso de que el número pin fuera falso o intentaran acudir a la Policía.

Después cogía las llaves de la vivienda y dejaba a sus víctimas encerradas en sus propios domicilios, antes de dirigirse a alguna entidad bancaria para realizar reintegros de dinero con las tarjetas sustraídas.

Las gestiones policiales permitieron a los agentes identificar al autor de los robos y se estableció un dispositivo con el fin de localizar al principal sospechoso. El pasado día 4 de mayo, el autor fue detenido en Alicante por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, lo que ha permitido el esclarecimiento de tres robos en domicilio con sus moradores en su interior.

El detenido, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por robos con violencia, amenazas y estafas en diferentes puntos de la geografía española, le constan además dos reclamaciones judiciales en vigor de ingreso en prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios