Las Provincias

El fiscal pide 18 años para la madre que mató a su hijo en Almàssera

  • La mujer ha admitido haber asfixiado a su hijo para «llevárselo al cielo» junto a ella y «hacerle más fácil la vida a su marido»

La Fiscalía reclama una pena de prisión de 18 años para la madre acusada de matar a su hijo de 5 años en mayo de 2015 en Almàssera (Valencia) y cuyo juicio ha empezado hoy en el Tribunal del Jurado.

En la primera sesión, la acusada, una mujer de nacionalidad nicaragüense, ha admitido haber asfixiado a su hijo para "llevárselo al cielo" junto a ella y "hacerle más fácil la vida a su marido", a quien ha acusado de desentenderse de ella y del niño.

Según su testimonio, en el momento de los hechos atravesaba una profunda depresión, estaba medicada, y bebía "dos botellas de vino al día y varias cervezas".

"Mi marido no quería al niño, siempre le decía que se callase", ha relatado la supuesta autora del crimen, quien ha explicado que trató de distanciarse de su marido y regresó a Nicaragua, pero éste le engaño diciéndoles que sufría cáncer de próstata para hacerla regresar.

"No me quería ni a mi ni a mi hijo, yo sólo quería que pasara más tiempo con nosotros, que nos hiciera caso", ha explicado ante el tribunal.

El suceso se produjo en la vivienda familiar, cuando presuntamente la mujer asfixió al niño con una almohada y posteriormente intentó autolesionarse.

Fue el padre quien halló al menor sin vida al lado de su mujer y, aunque pidió ayuda, no se pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño, explicaron las fuerzas de seguridad tras detener a la mujer, que reconoció de inmediato su culpabilidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate