Borrar

Detienen a siete jóvenes por causar 1.400 euros en daños en una despedida de soltero en Valencia

Los apresados están acusados de destrozar un sofá en un local del Marítimo y de arrojar hielo a otros clientes durante la fiesta

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de mayo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a siete jóvenes de entre 28 y 39 años por presuntamente provocar daños en un local de ocio del distrito del Marítimo mientras se encontraban de despedida de soltero. Los arrestados rompieron un sofá valorado en 1.400 euros y lanzaron hielos al resto de clientes, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.

El pasado viernes, los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a este establecimiento, donde los vigilantes de seguridad tenían retenidos a los sospechosos. Una vez en el local, los agentes averiguaron que, momentos antes, estos clientes habían saltado encima de un sofá, actitud que fue recriminada por los vigilantes en varias ocasiones a los que hicieron caso omiso. Los detenidos continuaron bailando encima del sofá y lanzaron hielos al resto de clientes, además de propinar patadas a sillas y otros objetos del local.

En un momento dado, los vigilantes observaron cómo los jóvenes rompían el sofá, por lo que les manifestaron que tendrían que abonar el valor del mismo que ascendía a unos 1.400 euros, a lo que contestaron que no iban a abonar nada. Tras las pesquisas, la Policía ha comprobado que los siete hombres se encontraban celebrando una despedida de soltero y ha constatado fracturas en varias partes del sofá, por lo que fueron arrestados como presuntos autores de un delito de daños. Los detenidos, de origen francés y portugués y sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial en la ciudad de Valencia.

Las despedidas de soltero son todo un problema en no pocos barrios de Valencia. En El Carmen y Ruzafa, sobre todo, las molestias provocadas por grupos de jóvenes que disfrutan de la fiesta tanto en la calle como dentro de los locales ha llegado al punto de que las distintas asociaciones vecinales han pedido al Ayuntamiento de Valencia que intervenga. A comienzos de este mes, varias despedidas de soltero por las calles del Carmen provocaron llamadas a la Policía Local y a la Policía Nacional, sin que llegaran a intervenir. En muchas ocasiones, los grupos que celebran despedidas de soltero van con charangas, por lo que las molestias por ruido para los vecinos que quieren descansar se multiplican, como han denunciado en varias ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios