Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Desmantelan tres plantaciones de marihuana en varias viviendas de la Comunitat

Los efectivos entraron en un domicilio del distrito del Marítim de Valencia e intervinieron un total de 146 plantas en avanzado estado de floración

europa press

Domingo, 21 de mayo 2017, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado sábado a cuatro personas y desmantelaron tres puntos de cultivo de marihuana en tres domicilios ubicados en Valencia y los municipios valencianos de Paterna y Xeraco, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las tres operaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un domicilio se utilizaba como laboratorio de cultivo acelerado de plantas de marihuana. Una vez localizadas la viviendas y tras establecer diversos dispositivos de vigilancia, los policías registraron las casas.

Los efectivos entraron en un domicilio del distrito del Marítim de Valencia e intervinieron un total de 146 plantas de marihuana en avanzado estado de floración situadas en dos habitaciones con nueve lámparas de iluminación.

Los policías arrestaron a la persona responsable del cultivo, un hombre de 32 años, como posible autor de un delito de tráfico de drogas. El joven cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial en València.

Por otro lado, agentes de la comisaría de Gandia (Valencia) localizaron la vivienda en Xeraco y durante su registro hallaron una habitación con 298 plantones de marihuana dotados de sistemas de iluminación, ventilación y demás útiles para su cultivo que fueron intervenidos, así como varias bolsas de cogollos secos con un peso total de 6.500 gramos y 120 euros.

En esta actuación, la Policía detuvo a una pareja como presunta autora de un delito de contra la salud pública. Los arrestados, de 46 y 50 años y sin antecedentes, han pasado a disposición judicial.

En el caso del domicilio de Paterna, era mantenido con todas las ventanas y persianas bajadas, con la luz interior encendida y desprendía un fortísimo olor a marihuana. Los agentes, tras localizar al responsable de la plantación, realizaron un registro donde intervinieron 27 plantas de grandes dimensiones y 430 euros en efectivo.

El sospechoso, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad después de declarar, bajo la obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios