Borrar

Roban material deportivo a los surferos de El Saler

Los ladrones se llevan trajes de neopreno, tablas y velas

LOLA SORIANO

Viernes, 19 de mayo 2017, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ladrones ya no respetan las pertenencias ni de las personas que practican deportes náuticos. Y es que los surferos del club Devesa El Saler han sufrido el robo de buena parte del material que utilizan para navegar. Como relatan desde el club, los hechos se produjeron en la noche del miércoles, los amigos de lo ajeno rompieron el candado que cerraba el contenedor donde guardaban los trajes de neopreno, las tablas y las velas y se llevaron todo lo que pudieron meter dentro de una furgoneta.

Los afectados ya han denunciado los hechos a la Policía y aseguran que el material supera los 3.000 euros de valor. "Se han llevado botavaras, velas, tablas de windsurf y de kitesurf, cometas, arneses y pies de mástiles", explica uno de los afectados.

Los contenedores se encuentran en el antiguo polideportivo de El Saler, puesto que los deportistas han pedido en muchas ocasiones al Ayuntamiento de Valencia que les ayude a buscar una sede, pero aseguran que no les hacen caso. "El edificio del barco de estibadores de El Saler está cerrado y sin uso y podría ser una de las posibles ubicaciones para trasladarnos, pero a pesar de que nos hemos reunido varias veces con las distintas concejalías, no hay interés de darnos soluciones", indican desde la Asociación de Deportes de Deslizamiento.

De igual modo, explican que mañana tenían una regata junto al polideportivo de El Saler, "pero nos la han suspendido un día antes". Desde el Consistorio dijeron que es un tema de Costas, pero explicaron que no es temporada alta y no está habilitada la zona de balizamiento y añadieron que es época de cría del chorlitejo común.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios