Las Provincias

Un ladrón en silla de ruedas comete dos robos en un día

  • Un camarero denunció que el pasado domingo un discapacitado físico le había atropellado y robado el móvil

valencia. Un delincuente con movilidad reducida que se desplaza en silla de ruedas ha sido detenido dos veces por la Policía Nacional en menos de 24 horas horas como presunto autor de sendos robos en el centro de Valencia, según informaron ayer fuentes jurídicas.

Los hechos delictivos se iniciaron el domingo, cuando un hombre que trabaja como camarero denunció que un discapacitado físico le habría atropellado con su silla de ruedas y le había robado el teléfono móvil en la calle Emperador. Tras una rápida investigación, la Policía Nacional identificó al presunto ladrón, un hombre de nacionalidad griega cuya identidad responde a las iniciales C. T., que fue detenido el lunes y puesto a disposición del juzgado de guardia.

El discapacitado quedó en libertad provisional a la espera del correspondiente juicio por un delito de robo con violencia, pero volvió a dar con sus huesos y su silla de ruedas en un calabozo al ser detenido otra vez por la policía el lunes por la noche. El ladrón reincidente fue sorprendido cuando robaba en un local, según informaron las mismas fuentes. Dos horas antes, el vigilante de seguridad de una conocida tienda de ropa ya había retenido a esta misma persona por cometer otro hurto en el paseo de Ruzafa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate