Borrar

Dos detenidos por retener, dar una paliza y robar a un discapacitado en l'Alcora

La víctima, con una minusvalía física del 50%, logró huir del domicilio y denunciar a los agresores ante la Guardia Civil

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de mayo 2017, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia civil han detenido en l'Alcora a dos hombres acusados de robar, retener, lesionar y amenazar a un hombre discapacitado en la vivienda de uno de ellos que le había ofrecido para que se alojase en ella, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano --que tiene una discapacidad física del 50 por ciento-- en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcora, en la que relataba que uno de los ahora detenidos le había ofrecido alojarse en su vivienda por tiempo indefinido por una pequeña cantidad de dinero.

Una vez en el domicilio, este varón le dijo al denunciante que si quería las llaves de la vivienda debía abonarle más dinero, a lo que éste le respondió que no disponía de más. En ese momento, esta persona comenzó a recibir patadas y golpes por parte del ahora detenido.

Seguidamente, el supuesto agresor sustrajo una tarjeta bancaria al denunciante y, con ayuda de una tercera persona --también morador de la vivienda-- continuaron agrediendo y amenazando a la víctima con un arma blanca con el fin de conseguir el número pin de la tarjeta.

Una vez los supuestos autores habían conseguido el número de seguridad de la tarjeta, uno de ellos se dirigió al banco a extraer dinero en efectivo, mientras el otro se quedó en la vivienda reteniendo y amenazando con el arma blanca al denunciante.

Investigación

Posteriormente, los ahora detenidos sustrajeron a la víctima las llaves de su vehículo y se marcharon dejándolo encerrado en la vivienda. Finalmente, el denunciante logró huir del domicilio y poner estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación, localización y detención de dos hombres, de 48 y 40 años y vecinos de l'Alcora, como supuestos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y robo de vehículo a motor.

Los detenidos, en unión a las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios