Borrar

Detenido un menor por difundir vídeos sexuales de su exnovia de 13 años

Una policía tuvo conocimiento de los graves hechos cuando acudió al colegio de la víctima para impartir una charla sobre ciberdelitos

REDACCIÓN/EFE

Jueves, 18 de mayo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 15 años por difundir vídeos e imágenes de contenido sexual tomadas a su exnovia de 13 años, según informaron ayer fuentes policiales. El adolescente arrestado compartió las imágenes con amigos comunes. Los investigadores le atribuyen los presuntos delitos de violencia de género, descubrimiento y revelación de secretos, y corrupción de menores.

El chico detenido ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. El joven fue interrogado el pasado día 11 de mayo en la localidad alicantina donde reside, y es alumno del mismo centro docente donde cursa sus estudios la niña, quien, presuntamente, «estaba siendo víctima de violencia de género» por parte de su exnovio.

La investigación policial comenzó gracias a la labor desempeñada por la delegada de Participación Ciudadana, una agente de la Policía Nacional que tuvo conocimiento de lo que sucedía a raíz de una de las numerosas charlas dirigidas a menores que imparte de manera diaria en los colegios para advertirles de los riesgos en las redes sociales.

La Policía Nacional supo, además, que el detenido ejercía supuestamente «un gran control» sobre su entonces novia, a la que instó también a hacerse varias fotografías de contenido sexual que, según la nota de prensa difundida ayer por la policía, «la niña voluntariamente le envió a través de una aplicación de mensajería móvil».

El menor arrestado llegó a realizar grabaciones de contenido sexualmente explícito sin el consentimiento de la niña, y después mostró estas imágenes a varios amigos en común, según se desprende de las investigaciones y de los testimonios de los menores interrogados para esclarecer los hechos.

Una vez cesada la relación, el joven continuó amenazando a su exnovia, así como vejándola en repetidas ocasiones, llegándole incluso a decir que colgaría en varias redes sociales todo el contenido sexual que tenía de ella. Los agentes registraron el domicilio del menor con el consentimiento de sus padres e intervinieron los teléfonos móviles usados, presuntamente. para llevar a cabo las grabaciones, así como diverso material informático.

La charla que permitió conocer los hechos delictivos forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en centros educativos, una herramienta que permite a las escuelas contar con expertos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para concienciar y prevenir riesgos a través de charlas.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la inquietud por el acoso escolar ha disparado la solicitud de charlas en los colegios valencianos un 36% más que hace un año. Así, de enero a marzo de 2017, la Policía Nacional impartió 1.502 charlas en diferentes centros educativos de la Comunitat (970 en la provincia de Valencia; 412 en la de Alicante y 120 en la de Castellón). Además, los agentes asistieron a 206 reuniones con personal docente para resolver algún problemática relacionada con los centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios