Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Detenidos por robar un piano y guitarras en varias casas

Los tres arrestados están acusados de llevarse electrodimésticos y enseres en Elche

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de mayo 2017, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a tres personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas en viviendas. Los detenidos, de 19, 22 y 24 años, se habrían llevado electrodomésticos, guitarras y un piano de las casas. Los arrestos se efectuaron el pasado día 4.

Según la Comisaría de Elche, los asaltos se produjeron cuando los propietarios de dos viviendas no se encontraban en su domicilio. Así, valiéndose de la información facilitada por uno de los autores, vecino de la finca, accedieron mediante la fractura de la cerradura en una vivienda y mediante el acceso a la terraza, descolgándose desde el piso superior, en la otra vivienda.

Los autores, dos marroquíes y un español, extrajeron de los domicilios electrodomésticos, material informático, mobiliario, una guitarra y un piano, entre otros enseres.

Las indagaciones en el inmueble y el reconocimiento fotográfico de uno de los autores permitió identificar a los tres presuntos autores del delito a quienes se imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas y por los cuales fueron puestos a disposición judicial.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche.

La Policía Nacional recuerda que es de vital importancia informar al servicio de emergencias 091, cuando en un inmueble haya personas desconocidas o que salgan de la finca con objetos, los cuales levanten sospechas, para así posibilitar el desplazamiento de una unidad policial para la comprobación de la información recibida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios