Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
La puerta de hierro que aplastó a los dos jóvenes de 15 años. :: belén gonzález
Un menor resulta herido muy grave al caerle la puerta de un polideportivo municipal en Llocnou d'En Fenollet

Un menor resulta herido muy grave al caerle la puerta de un polideportivo municipal en Llocnou d'En Fenollet

Otro joven sufrió lesiones y las víctimas fueron auxiliadas por sus amigos tras levantar entre todos el armazón de hierro

B. GONZÁLEZ/J. MARTÍNEZ

Domingo, 14 de mayo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes de 15 años resultaron heridos, uno de ellos muy grave, al caerle la puerta del polideportivo municipal de Llocnou d'En Fenollet. Uno de los menores sufrió fracturas en la pelvis y varias costillas y se encuentra ingresado en La Fe, y el otro chico fue trasladado al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, aunque recibió el alta médica el domingo.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando los menores acudieron al polideportivo para jugar con sus amigos a fútbol sala. La puerta aplastó a los jóvenes cuando un grupo decidió cerrarla para evitar que el balón saliera a la calle, pero no pudieron sujetarla debido a su peso y grandes dimensiones. Tras caer encima de los dos chicos, los otros menores cogieron la puerta entre todos para levantarla y lograron liberar a las víctimas.

Fueron momentos de gran nerviosismo y confusión. Los chavales desconocían la gravedad de las lesiones que habían sufrido los dos menores. Tras avisar a sus padres y al teléfono de emergencias 112, una ambulancia acudió con urgencia al lugar. También se desplazó al polideportivo una patrulla de la Guardia Civil de Xàtiva y el alcalde de Llocnou d'En Fenollet, Cristóbal Rodríguez.

Mientras los dos menores eran trasladados a sendos hospitales, los agentes de la Guardia Civil realizaron las primeras indagaciones y hablaron con los testigos. La puerta estaba suelta desde hace dos años, según los vecinos. Sin embargo, el alcalde aseguró que se encontraba anclada en el suelo con cuñas y alambres. Los vecinos manifestaron que ya habían advertido a responsables municipales de que un accidente de este tipo podía ocurrir. Además, no se explican por qué no se consideraba la sujeción de la puerta como algo prioritario, ya que solo estaba enganchada con un alambre, en las obras que se están realizando en el polideportivo.

Poco después del accidente se produjo un enfrentamiento verbal entre un representante municipal y familiares de los menores heridos y vecinos. Los ánimos se exasperaron porque el miembro de la corporación municipal dijo que los chavales no deberían de haber tocado la puerta metálica debido a su estado. El alcalde de Llocnou d'En Fenollet calificó los hechos de «lamentable accidente». También manifestó que la entrada del polideportivo no se ha podido arreglar por falta de dinero en las arcas municipales. El suceso ha causado una gran indignación en el pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios