Borrar
Zona de trenes de cercanías en la estación del Norte de Valencia.
Un hombre impide la circulación de dos trenes en la estación del Norte de Valencia

Un hombre impide la circulación de dos trenes en la estación del Norte de Valencia

El detenido se tumbó en las vías férreas y está acusado de desórdenes y atentado a la autoridad

LAs PROVINCIAS

Lunes, 15 de mayo 2017, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo el sábado sobre las 12:40 en la estación del Norte de Valencia a un hombre de 37 años, de origen senegalés, como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad. Según un comunicado de la Jefatura Superior, el arrestado se tumbó en una de las vías del tren e impidió el normal funcionamiento de los servicios de transporte de pasajeros.

Los policías tuvieron que sacarlo a la fuerza de la vía, sujetándolo de los brazos y las piernas, momento en el que el detenido comenzó a dar patadas tanto a los agentes como a los vigilantes. Uno de los trenes salió con unos 30 minutos de retraso.

Tras el aviso, los policías se dirigieron a la vía 5 donde había un tren en dirección Gandía y donde se encontraban los vigilantes de seguridad. Según el relato policial, en la vía, entre los raíles, había un hombre. Los agentes pidieron al hombre en reiteradas ocasiones que abandonara las vías.

Los policías tuvieron que sacarlo a la fuerza de la vía, sujetándole los brazos y las piernas, momento en que éste comenzó a lanzar patadas tanto a los policías como a los vigilantes de seguridad.

El arrestado se bajó de un tren con una maleta y se tumbó en las vías impidió la salida de un tren en dirección a Gandía. Además, otro convoy que llegaba de Albacete tuvo que parar y ser redirigido hacia otra vía.

Finalmente, los policías detuvieron al acusado como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos y atentado agente de la autoridad. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios