Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Tres controles de alcoholemia en Gandia no pudieron evitar la tragedia

Tres controles de alcoholemia en Gandia no pudieron evitar la tragedia

Este operativo permitió que varias patrullas de la Guardia Civil acudieran de inmediato al lugar para auxiliar a los ciclistas

Javier Martínez

Lunes, 8 de mayo 2017, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gandia estaban realizando tres controles de alcoholemia en su demarcación cuando se produjo el trágico accidente que se saldó con dos ciclistas muertos y otros tres heridos.

Este operativo para prevenir accidentes de circulación permitió que varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico acudieran de inmediato al lugar para auxiliar a los ciclistas. Los agentes llegaron poco minutos después y asistieron a las víctimas junto con los sanitarios del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y los bomberos.

La joven que arrolló con su vehículo a los ciclistas tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública. En el año 2013 ya le retiraron el carné de conducir durante ocho meses por dar positivo en otro control de alcoholemia, y hace meses fue detenida en una carretera de Anna por posesión de varias dosis de cocaína.

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gandia realiza todos los fines de semana controles de alcoholemia en los accesos de las zonas de ocio para prevenir accidentes. En el año 2016, la Guardia Civil realizó un total de 525.761 pruebas de alcoholemia en las carreteras de la Comunitat Valenciana y sólo 9.422 (el 1,79%) dieron un resultado positivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios