Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Tres hombres y dos mujeres detenidos por vender cocaína y heroína en un piso del centro de Valencia

Tres hombres y dos mujeres detenidos por vender cocaína y heroína en un piso del centro de Valencia

Los arrestados, de 34 a 49 años, tenían funciones asignadas de vigilancia para evitar ser detectados y captar posibles compradores

EUROPA PRESS

Sábado, 6 de mayo 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría Centro han desmantelado un punto de venta de cocaína y heroína al menudeo en el distrito de Centro de Valencia y han detenido a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los arrestados, de 34 a 49 años, tenían funciones asignadas de vigilancia para evitar ser detectadas y captar posibles compradores. En el registro al domicilio, los agentes observaron un "trasiego constante" de personas e intervinieron varios aparatos informáticos.

También se incautaron de un total de 409 dosis de cocaína y heroína repartidas en el interior de dos huevos de gran tamaño que uno de los sospechosos tenía en el interior de su cuerpo.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre podría estar dedicándose a la venta de droga al menudeo, mayoritariamente cocaína y heroína, desde un domicilio del centro de la capital.

Tras las pesquisas, los policías detectaron que varias personas desempeñaban labores de observación y vigilancia de los alrededores para que, cuando no hubiese presencia policial, pudiese llegar el responsable de la venta en torno a las 14 horas. Una vez agotadas las existencias y después de unas siete horas se marchaba.

El dispositivo arrancó el 28 de marzo con la detención de un hombre de nacionalidad italiana por tráfico de drogas, que le fue suministrada por uno de los cinco arrestados.

Finalmente, los agentes han detenido tanto al responsable del punto de venta como a cuatro personas más por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios