Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Fachada del Hospital Niño Jesús de Madrid, donde está ingresado el menor.
El menor apuñalado por una compañera en Madrid sale del hospital

El menor apuñalado por una compañera en Madrid sale del hospital

La presunta agresora ha sido expulsada de forma cautelar del instituto y se le ha abierto un expediente disciplinario

colpisa / agencias

Viernes, 5 de mayo 2017, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El menor de 14 años herido ayer por una compañera en el IES Valdebernardo ha salido ya del hospital y se encuentra "aparentemente bien" después de recibir varias puñaladas por causas que se desconocen.

La investigación ya está en marcha, si bien la niña es inimputable penalmente al tener 12 años de edad (cumplirá 13 este mismo mes). La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha detallado que pudo haber existido un conflicto entre los adolescentes, lo que no justifica lo ocurrido. Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación tras recibir comunicación del centro, el caso no presenta indicios de acoso escolar.

La agresión se produjo tras una discusión entre los dos menores, cuando la niña clavó al menor un instrumento punzante. Tras la agresión, los profesores acudieron a socorrer a la víctima y llamaron a los servicios de emergencias.

El IES Valdebernardo ha abierto un expediente disciplinario a la alumna y ha anunciado que hasta que se resuelva la menor queda expulsada de forma cautelar del centro, según fuentes de la Consejería de Educación.

Las mismas fuentes indican que la apertura de expediente disciplinario a la alumna agresora está regulada por el decreto elaborado en 2007 sobre convivencia escolar. Hasta su resolución por parte del centro, la alumna queda expulsada de forma cautelar.

Los hechos

La adolescente acuhilló a su compañero en el Instituto Público Valdebernardo sobre las 14 horas al entrar en el aula y dirigirse a él sin mediar palabra. Una de las líneas de investigación que se siguen es que víctima y agresora tuvieran algún tipo de relación afectiva, según ha publicado ABC. Se sabe que son vecinos del barrio y que son de nacionalidad española.

La víctima recibió cinco cuchilladas, tres en un brazo y dos en la espalda. Los sanitarios del Samur atendieron al chico de 14 años que orientado y estable fue trasladado al hospital con pronóstico reservado.

Fue el director del centro, al percatarse de lo ocurrido, quien telefoneó al 112. El caso está en manos del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Como la agresopra no alcanza los 14 años, es inimputable por lo que no pudo ser arrestada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios