Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Humareda provocada por las explosiones en Arganda del Rey.
30 heridos tras varias explosiones en una fábrica química de Arganda del Rey

30 heridos tras varias explosiones en una fábrica química de Arganda del Rey

Solo hay tres de gravedad después de este incidente en Requimsa, fábrica dedicada al tratamiento de disolventes

AGENCIAS

Jueves, 4 de mayo 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 30 personas heridas es el balance provisional de las explosiones registradas este jueves por la mañana en una nave de reciclaje de residuos en Arganda del Rey (Madrid), cuya onda expansiva ha afectado a otras cuatro instalaciones anexas según ha informado el servicio de Emergencias 112.

Las explosiones están provocando una gran columna de humo visible incluso desde algunos municipios de la provincia de Toledo. El suceso se ha producido en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, situada en la Vereda de las Yeguas, en el polígono industrial de barrio de La Poveda.

Los servicios de emergencia y la Guardia Civil han evacuado un instituto, dos colegios y una escuela infantil, además de varias empresas próximas a la fábrica. Se han desalojado todos los edificios situados en unos 500 metros a la redonda, según ha informado el 112 Comunidad de Madrid.

Los centros educativos desalojados son el IES La Poveda, los colegios públicos Federico García Lorca y Antonio Machado y la escuela infantil Pinceladas, han informado a la agencia Efe varias fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La onda expansiva incluso ha roto las ventanas del IES La Poveda, situado en la calle Monte Potrero de la localidad, a 900 metros de la nave que ha sufrido la explosión y en el que estudian unos 750 alumnos, ha explicado a Efe personal del centro.

Ninguno de los alumnos del instituto ha resultado herido, si bien se han producido algunos ataques de ansiedad, según la misma fuente, que ha indicado que se han escuchado "dos grandísimas explosiones" y se han roto las ventanas del centro. En el lugar de los hechos trabajan once dotaciones de bomberos, además de los efectivos sanitarios que atienden a la quincena de heridos, tres de ellos graves.

La columna de humo no ha afectado al tráfico aéreo del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, según fuentes aeroportuarias. Hasta el lugar se han desplazados agentes de la Guardia Civil y efectivos de Emergencias -Bomberos de la Comunidad y SUMMA.

Hace cuatro años se produjo otro incendio en la misma nave, de 10.000 metros cuadrados. En el lugar trabajaron durante horas los bomberos para extinguir el fuego. La nave pertenece a la empresa Requimsa, dedicada según su página web a la gestión integral y almacenamiento de residuos peligrosos y al tratamiento y recuperación de disolventes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios