Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Detenido por romper la mandíbula, lesionar un ojo y dejar desnutrida a su perra en Chiva

Detenido por romper la mandíbula, lesionar un ojo y dejar desnutrida a su perra en Chiva

El animal ha sido operada para poder reconstruirle la mandíbula y poder así alimentarse sola, aunque ha perdido el ojo y tiene muchas fobias

LAS PROVINCIAS

Jueves, 4 de mayo 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en la denominada operación 'Gos', ha podido detener a una persona por un delito de maltrato animal a una perra de raza mestiza en la localidad de Chiva. El pasado dia 19 de abril de la Guardia Civil de Chiva en colaboración con Policía Local de Chiva, se inicio la investigación a raíz de tener conocimiento del posible maltrato que estaba sufriendo un animal en Chiva.

Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por agentes, se pudo comprobar que el presunto autor de los hechos era un varón de 43 años y de nacionalidad española, que fue detenido por un delito de maltrato animal.

Esta persona era propietaria de esta perra de raza mestiza de aproximadamente un año de edad, el can presentaba una fractura abierta de mandíbula y lesiones irreversibles en un ojo y desnutrición.

El animal fue intervenido quirúrgicamente debido a las secuelas de los malos tratos que sufría y aunque finalmente ha perdido un ojo inevitablemente, su mandíbula ha podido ser reconstruida facilitando que el animal pueda alimentarse de forma autónoma. No obstante el perro presenta muchas fobias y temores debido al maltrato sufrido, produciéndole un grave menoscabo psíquico. Además se ha constatado que sufre daños en el hígado, riñones y alopecia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Requena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios