Borrar

En estado crítico un joven de 24 años tras un accidente haciendo 'puenting' en Lérida

Las primeras investigaciones apuntan a que hubo algún problema en la sujeción del arnés en el momento en el que el joven se lanzó al vacío

efe

Domingo, 30 de abril 2017, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 24 años de Barcelona se encuentra hospitalizado en estado crítico después de sufrir un accidente mientras practicaba puenting en el puente de Isil, en el municipio leridano de Esterri d'Àneu.

Los hechos sucedieron ayer, cuando sobre las 20.15 horas un grupo de personas que estaban practicando puenting en Esterri d'Anéu alertaron a los bomberos de que un chico de 24 años había caído al suelo en el puente Isil, por motivos que se desconocen.

Al lugar de los hechos acudieron un helicóptero y dos unidades terrestres de los Bomberos de la Generalitat y rescataron al joven, que fue trasladado en ambulancia al hospital de Tremp (Lleida), donde lo estabilizaron y lo enviaron posteriormente al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, en donde permanece en estado crítico.

Según ha informado los Mossos d'Esquadra, se ha abierto una investigación y se apunta como una de las principales hipótesis que hubo algún problema en la sujeción del arnés en el momento en el que el joven se lanzó al vacío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios