Borrar

Detenido un camionero que cuadruplicó la tasa de alcohol y causó un choque múltiple

Una mujer resultó herida muy grave en el accidente y fue trasladada con urgencia a un hospital

J. MARTÍNEZ

Sábado, 29 de abril 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Tráfico detuvo a un camionero por causar un accidente múltiple el viernes por la noche en Chiva mientras conducía por la A-3 bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La colisión por alcance tuvo lugar en el punto kilométrico 336,600 en sentido hacia Valencia, cuando el camión cisterna cargado de aceite chocó contra varios turismos que se encontraban parados en la autovía como consecuencia de una retención por el intenso tráfico.

Una mujer resultó herida muy grave en el accidente y fue trasladada con urgencia a un hospital. El equipo médico del SAMU que asistió a la víctima temía por su vida, según informaron fuentes sanitarias. Otras siete personas sufrieron lesiones de diversa consideración. Varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia y del Destacamento de Tráfico de Requena acudieron con urgencia para asistir a los heridos y regular el tráfico en la A-3.

También se desplazó un equipo de atestados para hacerse cargo de las diligencias y de las investigaciones. Los guardias civiles inspeccionaron el camión y los cuatro coches que sufrieron daños en el choque múltiple. El camionero cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado para conductores profesionales.

Los agentes detuvieron al hombre por un delito de lesiones por imprudencia grave y le informaron de sus derechos y de las consecuencia penales de su negligencia al volante. El accidente tuvo lugar sobre las diez y media de la noche del viernes y causó retenciones entre los kilómetros 336 y 332, en los términos de Ribarroja del Turia y Cheste, hasta las dos de la madrugada del sábado aproximadamente.

En otro accidente ocurrido el jueves en la A-3, un hombre de 68 años murió al chocar el coche que conducía en sentido contrario contra otro turismo en Iniesta. Otras dos personas resultaron heridas en este siniestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios