Borrar
Intervenido el lince africano que paseaban sus propietarios por Viveros tras herir a su dueña

Intervenido el lince africano que paseaban sus propietarios por Viveros tras herir a su dueña

El ejemplar, de 21 kilos de peso, tenía chip identificativo y tarjeta sanitaria y ha sido trasladado a un centro especializado de Villena

efe

Sábado, 29 de abril 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Valencia ha intervenido un ejemplar adulto de lince africano de 21 kilos de peso, que hirió a su propietaria, y ha sido trasladado a un centro especializado de Villena (Alicante).

El animal fue visto por primera vez el 15 de abril por la zona de Viveros con una pareja que lo paseaba y la Policía inició las gestiones para localizarlo, según ha informado la Policía.

Los agentes averiguaron que el lince había dado un zarpazo a su propietaria y ésta estaba siendo atendida por un corte de escasa consideración en un hospital.

La Policía acudió al hospital y, tras ser atendida la mujer, fueron al domicilio de la pareja, donde se encontraba el animal.

El lince africano tenía chip identificativo y tarjeta sanitaria, pero la pareja no pudo acreditar la documentación relativa al Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).

La Policía procedió a retener al animal y denunció a sus propietarios por infracción sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos al no estar registrado, así como por no reunir las condiciones y requisitos para las necesidades del animal.

El lince ha sido entregado al centro Primadomus de Villena, especializado en la atención y cuidado de este tipo de animales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios