Borrar
Directo Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Detenidas dos personas por el robo de más de 26 toneladas de naranjas en la provincia de Valencia

Detenidas dos personas por el robo de más de 26 toneladas de naranjas en la provincia de Valencia

Los investigados vendían el producto hurtado en cooperativas de Alzira y Alberic

LAS PROVINCIAS

Viernes, 28 de abril 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 personas, un varón y una mujer y con edades comprendidas entre 35 y 43 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de delito continuado de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.

En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca se tiene conocimiento que desde el pasado mes de diciembre en una localidad de La Ribera Alta se están sustrayendo gran cantidad de naranjas de los campos.

Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca el pasado 8 de abril, se pudo comprobar que se trataba de dos personas que se dedicaban a sustraer la naranja y venderlas a una cooperativas de las localidades de Alzira y Alberic, siendo detenidos como autores de un delito continuado de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.

Para ello los ahora detenidos realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas a cooperativas de las poblaciones de Alzira y Alberic.

El total de kilos sustraídos por estas dos personas asciende a 26.000 kilos, con una valoración en el mercado de más de 3.420 euros.

En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría, el pasado 12 de abril, se procedió a la investigación de 3 personas varones de edades comprendidas entre 24 y 40 años y uno de ellos menor, por delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Estas personas sustrajeron más de 6.885 kilos de naranja de explotaciones agrícolas de la localidad Lliría para su venta en almacenes de compra-venta de cítricos de dicha poblaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios