Borrar

Detenido mientras robaba en una casa del Marítimo con el propietario dentro, que avisó a la Policía

Los agentes consiguieron arrestarlo tras perseguirlo por la calle

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 26 de abril 2017, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de ayer en Valencia a un hombre de 27 años, de origen georgiano, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido por el propietario cuando accedió a su domicilio.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marítim de Valencia, donde al parecer habían entrado a robar.

Inmediatamente los policías se personaron en el lugar y localizaron a dos hombres saliendo de un inmueble que tras advertir la presencia policial huyeron en diferentes direcciones siendo uno de ellos interceptado tras una persecución.

Los agentes averiguaron que momentos antes el propietario había escuchado ruidos en la puerta de su domicilio por lo que llamó a la policía. Instantes después escuchó que alguien giraba dos vueltas de seguridad de la puerta, abriéndose la misma y viendo a dos extraños que salieron corriendo.

Los policías que habían sido comisionados en el lugar, localizaron a los sospechosos siendo uno de ellos interceptado tras una persecución que le intervinieron cinco ganzúas y una bobina en el interior de un monedero y un trozo de plástico transparente.

Finalmente los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Se continúan las investigaciones para la detención del otro sospechoso. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios