Borrar
El sospechoso, reducido por policías nacionales. :: @polprvalencia
El detenido en Manises por retener a su expareja la forzó a maquillarse para disimular los golpes

El detenido en Manises por retener a su expareja la forzó a maquillarse para disimular los golpes

La víctima exculpa ahora al sospechoso al asegurar que «fue una simple discusión» y niega que el hombre la atara en contra de su declaración inicial

J. A. M./J. M.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El vecino de Manises de 30 años detenido por retener y agredir a su pareja en una vivienda del municipio la obligó presuntamente a maquillarse para disimular las lesiones que le causó el lunes en el grave caso de violencia de género. Según fuentes policiales, así lo expuso la joven de 22 años poco después de ser auxiliada por agentes de la Policía Nacional y Policía Local.

A los efectivos policiales les sorprendió ver a la víctima recién maquillada después del incidente y la joven les expuso que su expareja le forzó a hacerlo mientras esgrimía un cuchillo. Poco después comprobaron las lesiones que padecía: un golpe en el pómulo y una herida de arma blanca leve en el costado. También encontraron restos de sangre en una sábana, al parecer procedentes de una pequeña herida en el labio por el esparadrapo que presuntamente empleó el hombre para tapar su boca.

Como informó ayer LAS PROVINCIAS, los hechos, sucedidos en la calle Justo Vilar de Manises, acabaron con un gran despliegue policial después de que el presunto maltratador huyera entre balcones y acabara refugiándose durante cuatro horas en casas ajenas de la zona para evitar su captura.

Este diario quiso ayer conocer la versión de la víctima, que difiere de sus primeras declaraciones a los agentes tras la intervención policial. «Sólo fue una simple discusión de pareja», dijo la joven sin querer entrar en más detalles. Exculpó al sospechoso al negar haber sido atada e incluso calificó de «exagerada» la información ofrecida por la policía tras la detención de su excompañero.

Sin embargo, el presunto agresor permanece detenido por malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de la orden de alejamiento que le impedía acercarse a la joven, detención ilegal y allanamiento de morada. Según fuentes policiales, fue la propia joven quien manifestó haber sido atada y amenazada de muerte. Además, se hallaron en el lugar pruebas muy contundentes como el cable de la luz con el que supuestamente fue amarrada la víctima e incluso la pequeña cuerda con la que la víctima se descolgó por la fachada para intentar escapar.

El detenido será puesto en las próximas horas a disposición de los juzgados de Quart de Poblet. La víctima llegó a estar incluida en un programa de protección al considerar que sufría un elevado riesgo de agresión por parte del sospechoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios