Borrar

Tres años de cárcel para la mujer que tiró al perro de su compañero de piso por el balcón

La condenada, del barrio valenciano de Malilla, causó la muerte del animal por una discusión doméstica

LAS PROVINCIAS

Martes, 25 de abril 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer, del barrio valenciano de Malilla, amenazó, en el transcurso de una discusión el pasado 17 de julio, con arrojar al perro de su compañero de piso por el balcón. Finalmente, cumplió su amenaza sujetando al perro por el cuello y lanzándolo al vacío. El animal, de nombre Pipo, era un perro ratonero de 11 años de edad y falleció en el acto.

PACMA se presentó como acusación particular en este caso y pidió la máxima condena para la acusada. El juzgado de lo Penal número 3 de Valencia ha hecho pública la sentencia, en la que condena a la mujer a tres años de cárcel por un delito de maltrato animal, un delito de atentado a agente de la autoridad y dos delitos leves de lesiones, ya que agredió a los policías cuando procedieron a su detención. En el auto judicial se afirma que la mujer mató al perro de su compañero de piso con el evidente ánimo de generarle un sufrimiento.

Además de la condena de un año por un delito de maltrato animal, el juez la ha inhabilitado durante tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales y para la tenencia de animales. Exige, también, que indemnice al propietario del animal con 500¤. PACMA considera insuficiente esta condena y reclama, nuevamente, el endurecimiento de las penas por maltrato animal, ya que actualmente la máxima es de un año de prisión, lo que suele impidir que los condenados, salvo que tengan antecedentes penales, entren en la cárcel.

Además, desde PACMA consideramos que se debe prestar especial atención a los delitos de maltrato animal, puesto que en numerosas ocasiones son precursores de comportamientos violentos hacia personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios