Borrar

Muere un peatón atropellado por un coche conducido por un menor en Alicante

La madre del joven de 17 años declaró que ella conducía pero luego confesó que su hijo iba al volante tras coger la llave del coche sin su permiso

Javier Martínez

Lunes, 24 de abril 2017, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 75 años de edad falleció el domingo por la noche en la ciudad de Alicante al ser atropellado por un coche conducido por un menor, un joven de 17 años de edad, que se dio a la fuga con el vehículo pero se entregó poco después a la policía tras hablar con su madre.

El accidente se produjo sobre las 22.45 horas del domingo en la avenida Oviedo de la capital alicantina, en la zona de la playa de San Juan. El anciano intentó cruzar la calle cuando fue arrollado por un vehículo Audi A3 de color rojo, cuyo conductor no paró para auxiliar a la víctima y se dio a la fuga. El cuerpo del hombre atropellado fue hallado a unos 40 metros de distancia del lugar donde se produjo el accidente, según las marcas del impacto que los agentes de la Policía Local encontraron en la calzada.

Una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazó con urgencia al lugar, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del peatón. La Unidad de Investigación y Atestados de la Policía Local de Alicante realizó una minuciosa inspección en el lugar del accidente. Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias por un delito de homicidio por imprudencia cuando identificaron al presunto autor del atropello.

Las mismas fuentes municipales señalaron que el menor se asustó y se marchó a su casa tras el accidente mortal. El joven relató a su madre los trágicos hechos y la mujer llamó entonces al teléfono de emergencias 112. Poco después del atropello, madre e hijo se presentaron en dependencias policiales.

Tras hacerse cargo de la investigación del accidente, la Policía Local informó al joven y a su madre de sus derechos y del motivo de la detención. También se puso en contacto con la Fiscalía de Menores para remitirle las primeras diligencias. El hombre falleció en el acto como consecuencia del brutal impacto. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la correspondiente autopsia.

La mujer manifestó en un principio que ella conducía al coche para encubrir a su hijo tras conocer la gravedad de los hechos, pero poco después confesó que el menor iba al volante del Audi tras coger la llave del coche sin su permiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios