Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un hombre ata a su expareja a una cama y la amenaza con un cuchillo en Manises

Un hombre ata a su expareja a una cama y la amenaza con un cuchillo en Manises

El maltratador huyó tras descolgarse por los cables de la fachada pero fue detenido por la Policía Nacional

JAVIER MARTÍNEZ / TONI BLASCO

Lunes, 24 de abril 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido este mediodía a un hombre de 30 años por atar a su expareja a una cama durante varias horas y amenazarla de muerte con un cuchillo en una vivienda de Manises. El individuo fue apresado tras un espectacular despliegue policial en las calles Valencia y Justo Vilar después de que huyera por la fachada del edificio, saltando de balcón a balcón, y se escondiera en dos pisos.

El maltratador también amordazó con esparadrapo a la víctima para que no pudiera pedir auxilio y le hizo un corte con el cuchillo en el costado. La víctima logró desatarse e intentó escapar tras descolgarse con una pequeña cuerda por la fachada del edificio, pero el hombre la agarró del pelo y la metió otra vez dentro de la casa.

Un vecino escuchó los gritos de la víctima y llamó al 112 para pedir auxilio. Eran las diez y cuarto de la mañana. Tres patrullas de la Policía Local de Manises y dos de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a la mujer, pero el individuo la amenazó con un cuchillo para que no abriera la puerta. Incluso obligó a la víctima a decir que estaba sola cuando los agentes le preguntaron si se encontraba bien.

Una policía local del grupo especializado en violencia de género del Ayuntamiento de Manises estuvo dialogando con la mujer y se percató de que podría estar en peligro. Además, otro agente divisó por la mirilla que había un individuo al lado de la víctima. Sin perder más tiempo, los policías pidieron a los bomberos que derribaran la puerta de la casa.

Tres policías locales y dos policías nacionales entraron de inmediato en la vivienda y auxiliaron a la mujer. Tras asomarse por una ventana y ver el amplio despliegue de la policía y de los bomberos, el maltratador se descolgó por los cables de la fachada desde el cuarto al primer piso. Saltó de balcón a balcón con gran riesgo de caer al vacío y se escondió en la vivienda de un familiar. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) derribaron la puerta con un ariete e irrumpieron en la casa, pero el hombre la había abandonado poco antes para esconderse en otro piso.

Tras localizar a la propietaria de esta segunda vivienda, los agentes de la Policía Nacional registraron de forma minuciosa todas las habitaciones y encontraron al individuo, con las piernas y los brazos encogidos, en el interior de un canapé. El maltratador fue apresado sobre las 15 horas. La policía trasladó al hombre al Hospital de Manises para que recibiera atención médica. El hombre dijo a la policía que no podía andar porque se había lesionado un tobillo cuando saltó a uno de los balcones.

Orden de alejamiento

Los hechos se iniciaron el domingo por la noche, cuando el maltratador convenció a su expareja para que le dejara entrar en el piso de la calle Justo Vilar en Manises. El hombre le pidió quedarse a dormir porque no tenía dónde ir. De esta forma incumplió la orden de alejamiento que había dictado un juzgado por una agresión anterior.

La joven de 22 años se despertó de madrugada cuando su expareja empezó a insultarla. El individuo la desnudó y la ató a la cama con un cable. También la amenazó con el cuchillo para que no gritara y le tapó la boca con esparadrapo. La mujer declaró a la policía que llegó a temer por su vida porque su expareja le dijo que la iba a matar.

El arrestado, que tiene dos niños de cuatro y diez años de una anterior pareja, había estado en prisión varios años tras cometer un atraco en una gasolinera de Zaragoza donde había trabajado, según informaron fuentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios