Borrar

Detenidos dos jóvenes por robar en una ONG productos destinados a personas necesitadas

La inspección ocular, practicada por los agentes de la Brigada Local de Policía Científica, ha tenido lugar en el barrio del Carrús de Elche

europa press

Viernes, 21 de abril 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 21 años acusados de robar en las instalaciones de una ONG de Elche productos destinados a las personas necesitadas, según ha informado la Policía en un comunicado.

La inspección ocular practicada por los agentes de la Brigada Local de Policía Científica de Elche permitió la identificación de uno de los autores del robo en la ONG, situada en el barrio del Carrús de Elche.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de junio del año pasado, cuando dos personas accedieron al recinto de una institución privada, dedicada a la ayuda de personas sin recursos, de donde presuntamente sustrajeron "multitud" de mercancía, dispuesta para ser entregada en el ámbito de la labor social que realiza la entidad.

Los autores saltaron la valla perimetral que rodea el edificio y fracturaron una de las ventanas para acceder al interior. La inspección ocular llevada a cabo por los agentes de la Brigada Local de Policía Científica de Elche permitió la identificación de uno de los autores.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la localización de esta persona, que fue detenida en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante). Posteriormente identificaron al segundo presunto autor de los hechos, arrestado en Elche. Ambos han sido acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas y ya han sido puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios