Las Provincias
El hombre a la salida del juzgado de Dénia. :: Tino Calvo
El hombre a la salida del juzgado de Dénia. :: Tino Calvo

Un hombre intenta matar a martillazos a su hijo mientras dormía en Dénia

  • La jueza decreta el ingreso en prisión sin fianza para el detenido y la víctima fue hospitalizada con fracturas en el cráneo

Un hombre de 70 años de edad intentó matar a martillazos a su hijo mientras la víctima dormía en Dénia. Su mujer también sufrió heridas al tratar de impedir el brutal ataque. Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana en el domicilio familiar en la carretera que une Xàbia con Dénia. La Policía Nacional detuvo al agresor, que no ofreció resistencia, y su hijo fue hospitalizado en estado grave con fracturas en el cráneo.

El individuo arrestado lleva cinco meses viviendo en la localidad alicantina junto a su mujer, de unos 40 años de edad, y un hijo de 20 años. El hombre de nacionalidad británica entró en dormitorio del joven y empezó a asestarle golpes en la cabeza con un martillo grande. La víctima dormía en su cama y no pudo defenderse, según las investigaciones policiales.

La mujer del agresor es de origen rumano aunque tiene la nacionalidad inglesa. Oyó un ruido y temió lo peor, por lo que corrió hasta la habitación y se encontró la trágica escena. Esta persona ya intuía que algo grave podía suceder en su familia por los antecedentes violentos de su marido. Cuando llegó al dormitorio vio cómo su pareja propinaba martillazos a su hijo. Entonces intentó detener la agresión pero ella también fue golpeada, aunque sus heridas resultaron de menor consideración, según informaron esas mismas fuentes.

Unas vecinas de la familia dieron la voz de alarma tras sorprender al hombre cuando zarandeaba a su mujer en el portal. Agentes de la Policía Nacional de Dénia se personaron rápidamente en el lugar y encontraron al agresor con salpicaduras de sangre en su cuerpo. Además, el individuo tenía en la mano el martillo que había utilizado para atacar a su familia. Los agentes se abalanzaron sobre el hombre y lo detuvieron tras quitarle el arma.

Al entrar en la casa, un reguero de sangre condujo a los policías hasta la habitación donde estaban las dos víctimas. El joven presentaba una herida en la cabeza que no dejaba de sangrar. Su madre se encontraba también herida.

Ambos fueron asistidos por el SAMU y trasladados al Hospital de Dénia. Según informaron las mismas fuentes médicas, la mujer fue dada de alta y el joven permanece ingresado en el centro hospitalario, ya que presenta varias fracturas en el cráneo a consecuencia de los martillazos recibidos mientras dormía.

El arrestado pasó ayer a disposición judicial. La titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Dénia ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el residente británico. La jueza le imputa al detenido los delitos de maltrato y tentativa de homicidio.

Antecedentes de maltrato

Fuentes judiciales señalaron que el matrimonio británico y su hijo llevaban varios meses residiendo en la provincia de Alicante. También reseñaron que no había constancia judicial de antecedentes violentos en el seno de la pareja.

Sin embargo, fuentes de la investigación precisaron que, aunque no había denuncias presentadas en España, todo apunta a que la mujer era maltratada desde hace tiempo. Antes de trasladarse a Dénia, cuando todavía vivían en Inglaterra, la víctima acudió varias veces a la policía, aunque nunca llegó a presentar denuncia por maltrato.

Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la vivienda donde tuvo lugar la agresión. Los agentes policiales fotografiaron el martillo y recogieron huellas y muestras de sangre que incriminan al detenido. El brutal ataque causó una gran conmoción entre los vecinos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate