Borrar

Los muertos en las carreteras descienden un 22% en la Comunitat

Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico aplauden las campañas de la DGT pero recuerdan que no se puede bajar la guardia

J. MARTÍNEZ

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El número de víctimas mortales en las carreteras valencianas durante las vacaciones de Semana Santa se ha reducido a la mitad, al pasar de cuatro en 2016 a dos este año, y en lo que va de 2017 ha bajado un 22 por ciento. Entre el 1 de enero y el 17 de abril, los accidentes de tráfico ocurridos en la Comunitat Valenciana se cobraron la vida de 25 personas frente a las 32 que fallecieron en el mismo período de 2016.

Pero no hay que descuidar la prevención de los siniestros ni la vigilancia en las carreteras. El balance de accidentabilidad en los cuatro primeros meses de este año registra un aumento del número de heridos hospitalizados, pasando de 10 en 2016 a 18 en 2017, según los datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno.

En el conjunto del año, a fecha 17 de abril, el número de accidentes con víctimas mortales también ha descendido (24 frente a los 29 del año pasado), lo que supone una reducción de 17% en la Comunitat. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, aseguró que el balance es positivo, aunque precisó que sólo estará satisfecho «cuando el número de víctimas mortales sea cero».

Moragues agradeció el trabajo y el esfuerzo de los cerca de 1.000 efectivos entre los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, operarios de mantenimiento de carreteras y personal de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de los helicópteros que sobrevuelan la Comunitat para controlar la circulación. «Han estado trabajando para que otros pudieran disfrutar de unos días de vacaciones más seguros», manifestó Moragues.

Tras conocerse el balance de fallecidos en las carreteras, las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico aplauden las campañas de seguridad vial de la DGT. La presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, atribuye también el descenso de siniestros mortales a la actitud de la institución con respecto a «recordar a la gente que no se puede bajar la guardia nunca».

Según los datos de la DGT, en las carreteras de la Comunitat Valenciana se han registrado un total de 4.300.000 desplazamientos de vehículos, 2.000.000 de ellos en la provincia de Valencia, 1.600.000 en la la de Alicante y 700.000 en las carreteras de Castellón. A nivel nacional, el número total de desplazamientos de largo recorrido durante la operación especial de Semana Santa -en ambas fases del 7 al 17 de abril- ha sido de 14.800.000, de los cuales un 21% corresponde al área de influencia del Centro de Gestión del Tráfico de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios