Las Provincias

Detenido por amenazar con «matar de gonorrea» a otro hombre en Valencia

  • La Policía acusa al arrestado de usar unas tijeras de 18 centímetros para amedrentar a la víctima

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer, domingo 9 de abril, en Valencia a un hombre de 37 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito de amenazas, tras amenazar con unas tijeras en el transcurso de una discusión a otra persona. Según ha informado el cuerpo en un comunicado, "al parecer, habían tenido pequeñas rencillas" en el pasado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a la avenida de Ausias March, donde se estaba produciendo un altercado entre un grupo de personas. Según las mismas fuentes, "los policías observaron un gran alboroto de gente, separando a las dos partes y averiguaron que al parecer se habría producido una fuerte discusión entre dos conocidos por pequeñas rencillas pasadas".

Los hombres comenzaron la discusión en el interior de un bar, subiendo de tono, se empujaron y zarandearon, "momento en que uno de ellos accedió a la parte interior de la barra cogiendo unas tijeras para a continuación intentar clavárselas al otro", a la vez que le gritaba que le tenía que matar, "negro de mierda" y "te voy a matar de gonorrea", según detalla la nota informativa de la Policía.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras las averiguaciones pertinentes fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas. Los policías intervinieron las tijeras utilizadas de 18 centímetros de largo. El detenido, con antecedente policial, ha pasado a disposición judicial.