Las Provincias

Detenida por no auxiliar a su empleada cuando se caía por la ventana

  • La víctima, que terminó cayendo al vacío, niega que intentara suicidarse y asegura que huía porque su empleadora iba a matarla

Una mujer colgada de la ventana en el exterior de un edificio de apartamentos pide ayuda. "Coge mi mano", "agárreme", grita desesperada. Pero la ayuda no llega pese a que las imágenes están grabadas a escasos metros de la ventana. Solo se oye la voz de otra mujer, que mientras no deja de filmar, dice: "¿Estas loca? Ven aquí". En los segundos posteriores, la empleada doméstica desaparece de la imagen. Ha caído al vacío desde un séptimo piso. La cámara se acerca entonces a la ventana para mostrar cómo la mujer se estrella contra el techo de una lavandería cercana.

La escena grabada en este horrible vídeo de apenas 12 segundos ocurrió en Kuwait, y la mujer que cayó por la ventana era la empleada doméstica de la mujer que grababa en todo momento la escena, según recoge el Kuwait Times. Ahora ha sido detenida por no socorrer a su empleada cuando estaba en peligro, pero sigue manteniendo que la trabajadora, una etíope de la que se desconoce la identidad, trataba de suicidarse. Milagrosamente, la mujer logró sobrevivir a la enorme caída y se encuentra hospitalizada con un brazo roto. Desde la cama del hospital, ha sostenido que no intentaba matarse, sino que trataba de escapar de su empleadora porque intentaba matarla. "Me metió en el baño y estaba a punto de matarme, así que en lugar de quedarme allí sin hacer nada intenté salvar mi vida y fue cuando me caí", relató a una cadena televisión etíope.

Las imágenes de lo sucedido han corrido como la pólvora y han recorrido el mundo a través de las redes sociales, despertando gran indignación entre los internautas y fuertes críticas. Fue la propia autora del vídeo quien lo subió a internet. Alegó que lo hizo para "no ser acusada de la muerte de su criada si moría", según publicó el diario 'Alanba'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate