Las Provincias

Detenidos por robar un calentador y provocar una fuga de agua que alertó a los vecinos en Sagunto

  • Los arrestados, ambos españoles, fueron localizados en las inmediaciones gracias a la colaboración ciudadana

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Sagunt a dos hombres de 25 y 33 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras acceder a una casa y tratar de apoderarse de un calentador provocando una fuga de agua. Gracias a la colaboración ciudadana fueron detenidos en las inmediaciones.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la madrugada de hoy en Sagunt cuando un ciudadano llamó a la Sala del 091 alertando de un posible robo en una vivienda de la primera planta de un edificio. Inmediatamente los agentes acudieron al lugar y observaron desde el exterior como en el balcón de un primer piso había un calentador descolgado del que salía abundante agua. Los policías descubrieron que la cerradura del portal del edificio estaba fracturada con el bombillo en el suelo y la puerta abierta, así como que el bloque de viviendas estaba vacío y todas las puertas de las viviendas abiertas.

Los policías tras realizar una requisa en todas las viviendas, observaron como el calentador de una vivienda de la primera planta estaba descolgado con las tuercas flojas y una fuga de agua, por lo que cerraron la llave de paso para cortar la salida de agua.

Varias patrullas policiales realizaron batidas por la zona y a unos 150 metros del edificio en la calle, localizaron a dos jóvenes que coincidían con las características físicas y vestimenta aportadas que al detectar la presencia policial arrojaron debajo de un vehículo estacionado lo que parecía herramientas, aumentando su paso y separándose en diferente dirección.

Los agentes los interceptaron y tras las averiguaciones pertinentes, los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y recuperaron los efectos que habían arrojado debajo de un coche; dos llaves fijas, una llave inglesa, un destornillador, y una linterna que uno de ellos portaba entre su ropa. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate