Las Provincias

Amenaza de muerte a su hermano por una deuda de 32.000 euros en Patraix

  • Policías nacionales arrestan al sospechoso, que llevaba encima una pequeña navaja envuelta en papel de regalo

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde en Valencia a un hombre de 55 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas, tras al parecer personarse en el local comercial de su sobrina y amenazar de muerte al padre de ésta (hermano del arrestado), si no le pagaba los 32.000 euros que le debía. Los agentes le intervinieron una navaja de unos ocho centímetros.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los hechos ocurrieron este martes por la tarde, cuando el 091 fue alertado porque en un establecimiento comercial del distrito de Patraix unas personas estaban siendo amenazadas por otra.

Cuando los policías llegaron al lugar y observaron a un hombre frente a la puerta del comercio que les manifestó que no pasaba nada y que ya se marchaba. Al mismo tiempo eran requeridos por una mujer que estaba en el interior del mismo.

Según las mismas fuentes, los agentes averiguaron que las personas que estaban dentro del establecimiento eran padre e hija y que el hombre que estaba fuera era el hermano y tío, respectivamente, y que momentos antes había accedido al interior y amenazado a su hermano con matarlo si no le pagaba los 32.000 euros que le debía.

El padre y la hija consiguieron que se fuera del local y cerraron la puerta hasta la llegada de la policía. El sospechoso continuó desde fuera amenazándole con que al parecer le iba a pegar tres tiros.

Los agentes le realizaron un cacheo superficial y le localizaron una navaja envuelta en papel de regalo en el bolsillo delantero del pantalón que le fue intervenida. Tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate