Las Provincias

Arrestada por dar a sus hijos somníferos para que no le molestaran

  • El menor de los hermanos pasó varios días hospitalizado

Una mujer vecina de Castellón ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de suministrar somníferos a dos de sus hijos, dos niños de 8 y 3 años de edad. Al parecer, su intención no era acabar con la vida de los pequeños, pero sí mantenerlos sedados para que no le causaran molestias. Por estos hechos los agentes le imputan delitos de lesiones y contra la salud pública, según fuentes policiales. El menor de los hermanos pasó varios días hospitalizado a raíz de la última ingesta.

La detención de la madre sospechosa se practicó antes de las fiestas de la Magdalena de Castellón, después de que el menor de los hermanos tuviera que ingresar urgentemente en un hospital castellonense por culpa del consumo de tranquilizantes.

La mujer lo llevó al centro porque no se despertaba. Cuando lo encontró en casa sumido en un sueño profundo trató de reanimarlo con una ducha, pero esta medida no hizo ningún efecto. Una vez ingresado en el hospital, los médicos le practicaron varias pruebas. En concreto, un análisis de cabello desveló que estaba consumiendo somníferos de manera habitual, como explicaron fuentes próximas a la investigación.

Las pesquisas de la Policía Nacional comenzaron a partir de ese momento. Nuevos análisis establecieron que un hermano mayor del niño ingresado, de 8 años, también estaba tomando somníferos, si bien la dosis que recibía no causaba en él un efecto tan pernicioso como en el pequeño.

Cuando comenzaron los interrogatorios, la progenitora bajo sospecha llegó a excusarse en que los menores estaban recibiendo tranquilizantes en el colegio. Los policías no tardaron en descubrir que no era cierto y arrestaron a la mujer. La evidente situación de riesgo en la que se encontraban los niños hizo que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se hiciera cargo de ellos de manera provisional. Finalmente, será el padre de los hermanos el que va a cuidar de ellos, según indicaron a Europa Press fuentes de este departamento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate