Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Uno de los objetos sustraidos y vendidos.
Detienen al empleado de una funeraria de Quart de Poblet por robar y vender ilegalmente cruces y decoración de ataúdes

Detienen al empleado de una funeraria de Quart de Poblet por robar y vender ilegalmente cruces y decoración de ataúdes

Durante dos años vendió casi 1.500 kilos de material de forma ilegal y obtuvo un beneficio económico que asciende a más de 1.000 euros

EFE

Sábado, 1 de abril 2017, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet (Valencia) a un hombre de 49 años como presunto autor varios delitos de hurto al vender de forma ilegal objetos ornamentales defectuosos de la empresa funeraria en la que trabajaba sin autorización de la misma, como cruces y elementos de decoración de ataúdes.

Durante dos años vendió casi 1.500 kilos de material de forma ilegal y obtuvo un beneficio económico que asciende a más de 1.000 euros en total, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La Policía tuvo conocimiento del caso al detectar 21 facturas a nombre del sospechoso en una chatarrería de la localidad por valor de 1.059,71 euros y una cantidad vendida de 1.492,2 kilos.

En un registro a este establecimiento, los agentes hallaron un cajón con siete sacos de material como asas de ataúdes, cruces, lingotes de zinc y todo tipo de decoración.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron que el responsable de la venta de estos objetos trabajaba en una funeraria y se dedicaba al diseño, elaboración, fabricación y comercialización de herrajes y ornamentos para elementos funerarios, por lo que el propietario era la única persona autorizada para la venta de este material.

Una vez identificado, fue arrestado por como presunto autor de varios delitos de hurto de pequeñas cantidades de material ornamental. El detenido, de origen español y sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad después de prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios