Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Detenida una pareja por 50 robos en casas de Valencia

La Guardia Civil atribuye a los detenidos asaltos a viviendas de la Hoya de Buñol, la Ribera Alta y el Camp del Túria

EFE

Jueves, 30 de marzo 2017, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Chiva a dos personas, un hombre de 37 años y una mujer de 42 por su presunta implicación en cerca de 50 robos en viviendas en las comarcas de la Hoya de Buñol, Ribera Alta y el Camp del Túria.

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, el pasado mes de enero los agentes tuvieron constancia de una serie de robos en el interior de viviendas, donde los autores utilizaban habitualmente el mismo "modus operandi".

Por ello, iniciaron la operación "Pentatlon", en la que participaron componentes de la Guardia Civil de Chiva y la Policía Local de Godelleta y Ribarroja, para localizar, identificar y detener a los autores de estos hechos.

Finalmente, los agentes encargados del caso han detenido a un varón de 37 años y una mujer de 42 años por su supuesta implicación en 50 hechos delictivos.

Los presuntos ladrones utilizaban un "modus operandi" por el cual el hombre accedía y se escondía cerca de casas deshabitadas y muy próximas a otras viviendas habitadas y vigilaba a los moradores de las viviendas hasta que, cuando no había nadie, entraba en las casas que habían estado habitadas.

Para hacerlo, forzaba la puertas y ventanas para introducirse en su interior y, una vez dentro de la vivienda, extraía los objetos de valor y los llevaba a la casa deshabitada cercana, con ayuda de su pareja, que también le ayudaba a vender lo robado de forma ilegal en establecimientos de segunda mano.

Además, su pareja era la que se encargaba de ayudarle a transportar lo robado en su vehículo, ya que el carecía de autorización para conducir.

En el registro practicado, los agentes recuperaron 300 objetos robados, que ascienden a un valor de 35.000 euros y que se entregaron a sus legítimos dueños.

Hasta el momento, a los detenidos se les atribuye la comisión de 50 hechos delictivos, en su mayoría relacionados con el robo en interior de viviendas, aunque la Guardia Civil no descarta que esta cifra aumente con nuevas investigaciones.

Esta operación se suma a otras ya realizadas en la provincia de Valencia, también para esclarecer robos en viviendas, como la operación "Kinki" de la Guardia Civil de Utiel, en la que se detuvo a un varón de 26 años implicado en 9 robos en viviendas de Utiel.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios