Borrar

El Centro Cultural Islámico de Catarroja condena la agresión

DANIEL NAVARRO

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural Islámico La Paz de Catarroja condenó ayer la agresión a la joven de 20 años que apareció atada a un árbol y semiinconsciente, en una pinada junto al cementerio y a escasos metros de esta asociación.

«Es un acto de intolerancia que queremos condenar y llevado a cabo por una persona que ha demostrado tener problemas mentales», aseveró Rachid, el presidente de la entidad islámica. «Es otro caso más de violencia de género que nada tiene que ver con nuestra agrupación», subrayó.

El representante aseguró desconocer la identidad de la víctima y del agresor, por lo que «no sabemos si frecuentaba nuestro centro». El portavoz evitó «hacer conjeturas o posicionarse sobre un acto que desconocemos y que está en manos de la Justicia». También manifestó: «Debe ser la agredida la que aclare qué ha pasado».

Asimismo, censuró que «se haga cualquier tipo de relación entre lo sucedido y el centro islámico, solo porque se tenga determinada nacionalidad o apellidos». Y recordó que en la zona «hay otros locales sobre los que no hay ningún tipo de sospecha, pero a nosotros se nos está preguntando».

Rachid apuntó que tiene constancia de que algunos de los usuarios que frecuentan el centro y la mezquita «pudieron ver en la noche del domingo a la joven, pero pensaron que no estaba sola y que había más gente con ella».

Además, aclaró que más tarde vieron cómo acudían al lugar los vehículos de diferentes cuerpos de seguridad y se dieron cuenta de la situación. «Cuando nos percatamos de lo que pasaba, ella ya estaba consciente y hablaba con los policías, pero nos enteramos de lo que había ocurrido al día siguiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios