Borrar

Liberada una joven de 28 años obligada a prostituirse desde los 21 en Alicante

Los detenidos son un hombre de 44 años y una mujer de 45, ambos rumanos con sendas órdenes europeas de detención y entrega emitidas por su país en 2010

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 28 años ha sido liberada tras haber sido obligada a prostituirse durante siete años en diversos clubes de alterne de la provincia de Alicante, en una operación de la Policía Nacional en la que ha sido detenida una pareja por proxenetismo.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los detenidos son un hombre de 44 años y una mujer de 45, ambos rumanos con sendas órdenes europeas de detención y entrega emitidas por su país en 2010 por casos de trata de seres humanos, aunque al hombre también se le imputa un supuesto delito de agresión sexual ya que durante los años de cautiverio agredió a la víctima en repetidas ocasiones.

En España se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión por su participación en los delitos de tráfico de seres humanos y pertenencia a organización criminal.

La joven vivía en el mismo domicilio de los proxenetas y, además de Alicante, en algunas ocasiones era trasladada hasta La Junquera, en la frontera francesa, para ejercer la prostitución.

Al parecer, la pareja conoció a su víctima en Roma cuando ésta tenía 21 años y donde la invitaron a marcharse junto a ellos a España con la promesa de que tendría trabajo, alojamiento y manutención garantizados.

La joven, que aceptó la propuesta en un principio, descubrió al llegar a España que había sido engañada ya que la dirigieron a Alfaz del Pi y allí la obligaron a ejercer la prostitución, apoderándose de todo el dinero que ganaba y dándole solo de seis a siete euros al día.

La Justicia rumana reclamaba a la pareja por engañar a chicas de ese país para viajar a España bajo la falsa promesa de un contrato fijo de trabajo y una mayor calidad de vida para, a continuación, obligarlas a ejercer la prostitución sin ningún tipo de remuneración económica.

Esta operación se enmarca dentro del plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de una brigada específica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios