Borrar

Condenado a 6 meses de cárcel por morder a un guardia civil de Valencia en los carnavales de Águilas

El acusado, natural de Ghana, tendrá también que indemnizar al agente con 1.600 euros por una lesiones que tardaron 40 días en curar

EFE

Martes, 28 de marzo 2017, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal de Lorca que, hace ahora un año, condenó a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 150 euros al acusado de morder a un guardia civil durante los carnavales de Águilas de 2012.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el acusado, natural de Ghana, presentó contra la resolución judicial, que lo condenó también a indemnizar al agente con 1.600 euros por las lesiones que le produjo con el mordisco en un dedo de la mano.

El Juzgado declaró probado que los hechos se produjeron en la noche del 17 de febrero de 2012, cuando dos agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Benemérita de Valencia, desplazados a Águilas con motivo de los carnavales, trataron de identificar al denunciado.

Este no aceptó de buen grado esa decisión, "iniciándose un altercado entre los agentes y el acusado, que, con la intención de menoscabar la integridad corporal del agente y consciente de su condición de agente de la autoridad, le mordió en el cuarto dedo de la mano derecha".

El guardia civil sufrió así lesiones que tardaron en curar cuarenta días, mientras que el acusado también resultó lesionado, "cuya forma de causarse es objeto de otro procedimiento".

En su apelación, que no ha prosperado, el condenado alegó que se había vulnerado el principio de presunción de inocencia, pero la Audiencia considera que los hechos quedaron suficientemente probado en el desarrollo del juicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios