Borrar

Un acusado de matar al examante de su mujer se retracta y culpa a un amigo de la víctima

Ionut M. asegura que un amigo del fallecido quiso apuñalarle, pero al estar a oscuras se equivocó de persona

europa press

Martes, 28 de marzo 2017, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acusado de apuñalar hasta la muerte a un hombre que había mantenido una relación sentimental con su mujer se ha retractado en el juicio de la confesión del crimen y ha culpado a un amigo de la víctima, quien al parecer quería agredirle y sus puñaladas acabaron en el cuerpo de su conocido por "confusión" al estar "a oscuras".

Ionut M., de 24 años y natural de Rumanía, se sienta en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de un delito de homicidio. El Ministerio Público solicita para el procesado trece años de prisión.

Su declaración ante el tribunal ha estado plagada de contradicciones. De hecho, su propia abogada se ha sorprendido cuando ha cambiado totalmente su versión a pesar de lo que en día manifestó en instrucción.

Al inicio, su defensa ha defendido que su cliente acudió al domicilio del fallecido, de 53 años, al enterarse de la existencia de un video sexual de una supuesta violación de su mujer, lo que motivo una discusión que acabó con la víctima muerta. El fiscal mantiene que eran relaciones consentidas.

En la exposición previa de los hechos al Jurado Popular, la letrada ha insistido en que las puñaladas no iban dirigidas a órganos vitales, si bien la muerte le sobrevino ante la tardanza de los equipos sanitarios. El fiscal sostiene que tenía intención de matar, ya que le atravesó el corazón, el hígado y el pulmón.

Una pelea a raíz del vídeo

Pese a esta tesis inicial de defensa, el acusado ha relatado una versión totalmente dispar. Según su versión, la víctima le llamó ese día porque se iba Rumanía y quería hablar un asunto con él. Ya en su casa, le mostró el vídeo sexual de su mujer, lo que originó una pelea.

"No se veía nada. Constantine apareció por el pasillo con un cuchillo escondido en la mano y le apuñaló cuatro veces. No se veía. Las puñaladas iban para mí, pero se confundió al ser de noche", ha narrado el procesado, quien ha negado que esta persona le rogara que dejara de apuñalar a su amigo porque le iba a matar.

Constantine no ha comparecido en persona en la vista oral, pero se ha exhibido la grabación judicial de su declaración ante el juez instructor como prueba preconstituida, que permite luego al testigo no acudir al juicio. Su relato de los hechos nada tiene que ver con lo manifestado con el procesado, a quien conocía desde hace ocho años.

"Estábamos tres amigos en la terraza tomando un vino y escuchando música. Algo me dio en la cabeza y me quede inconsciente. Tras quince minutos, me levante y vi a Ionut encima de Florian apuñalándole. Luego vino a por mí y su padre le dijo, déjalo ya le mató yo. Luego volví a quedarme inconsciente", ha recordado.

Una vez despierto, se encontró a la víctima malherida y lleva de "agujeros". "Me chilló que le quitara el cuchillo del pecho, pero yo llamé primero al 112, que me dieron instrucciones de cómo hacerlo", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios