Borrar
Miguel Ángel, acusado del crimen en el Camino de Santiago.
El traumatismo craneal de Denise fue provocado con un «objeto contundente» y no una posible caída

El traumatismo craneal de Denise fue provocado con un «objeto contundente» y no una posible caída

Peritos del Anatómico Forense aseguran que la herida de la cabeza «era incompatible con la vida» y remarcan que no hay dudas sobre que las manos fueron «amputadas»

A. CUBILLAS

Lunes, 27 de marzo 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio por crimen de la peregrina Denise Pikka afronta su tercera semana y lo hace con la práctica de las pruebas periciales. Minutos antes de las 9.00 horas llegaba Miguel Ángel, el único acusado, a las dependencias de la Audiencia Provincial de León donde han prestado declaración diferentes peritos del Anatómico Forense de Ponferrada.

Los facultativos encargados de elaborar el análisis antropológico han advertido de que el traumatismo craneal que presentaba Denise en el lateral derecho era consecuencia de un golpe con un objeto contundente de superficie roma, pudiendo encajar con un bastón, un palo o una bate de beisbol.

Herida que en cualquier caso, según han remarcado, es incompatible con una caída, como alega la defensa del asesino confeso, dado que para cumplir ese supuesto, apuntaron los factultativos, el cuerpo debería haber presentado más fracturas o heridas.

Amputación de las manos

Tampoco hay duda alguna, según remarcaron los facultativos, de que a Denise le amputaron las manos con un objeto afiliado, no pudiendo precisar el arma. Lo que sí pudieron confirmar fue la imposibilidad de que tras la desaparición de las manos estuviera la actuación de un animal o incluso el deterioro del cuerpo por el paso del tiempo.

Una jornada en la que además se puso de manifiesto que Denise sufrió una herida incisa en el cuello, característica de una herida de degüello que se realizó a de izquierda a derecha, así como diversas heridas contusas en las costillas y cómo el traumatismo craneal que presentaba era incompatible con la vida porque derivarían en graves daños tanto ene l cerebro como en la medula espinal.

Por último y en lo que destacaron todos los facultativos del Anatómico Forense de Ponferrada fue en remarcar el grave estado de deterioro que presentaba el cuerpo de la peregrina estadounidense, imposibilitando la recogida de un mayor número de pruebas.

Será este martes cuando presten declaración los forenses encargados de la autopsia del cuerpo de Denise Pikka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios