Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Ambulancia y Bomberos, en Favara.
Rescatadas dos senderistas de 70 y 67 años en Favara y Chulilla

Rescatadas dos senderistas de 70 y 67 años en Favara y Chulilla

En el caso de la segunda ha sido necesaria la intervención de un helicóptero de la Generalitat

agencias

Domingo, 26 de marzo 2017, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 70 años ha sido rescatada este domingo por efectivos de bomberos cuando se encontraba practicando senderismo en el conocido como Barranco del Infierno próximo al municipio de Favara (Valencia), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los hechos se han producido alrededor de las 12.25 del mediodía, cuando cinco efectivos de bomberos -- con un vehículo autobomba del parque de Cullera y un sargento del parque de Gandía-- han tenido que ser movilizados para el rescate de la mujer.

Hasta el lugar se ha desplazado también una unidad del SAMU y un SVD de Cullera para atender a la senderista, de nacionalidad francesa. La operación de rescate se ha dado por finalizada alrededor de las 15.19 horas, según han indicado las mismas fuentes.

Este mismo domingo, por otra parte, también ha sido rescatada una mujer de 67 años por un helicóptero de la Generalitat Valenciana tras caer por un terraplén en la localidad valenciana de Chulilla, donde se encontraba practicando senderismo, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Los hechos se han producido alrededor de las 13.50 horas, cuando la mujer se ha accidentado en la ruta de senderismo de Chulilla, aproximadamente a la altura de las pinturas rupestres. Hasta el lugar se han movilizado varios efectivos de bomberos y el helicóptero HV1 de la Generalitat.

La mujer, que presenta síntomas de una fisura muscular, ha sido trasladada hasta el polideportivo de Chulillo en el helicóptero y una vez allí ha sido trasladada al Hospital de Llíria, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios