Borrar

Seis años de cárcel para cada uno de los dueños de una promotora por estafa en Petrer

El tribunal ha condenado a los hermanos a devolver a los tres compradores los casi 510.000 euros que abonaron

EFE

Viernes, 24 de marzo 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal ha impuesto sendas penas de seis años de cárcel a tres hermanos, dueños de una promotora ubicada en la localidad alicantina de Petrer, por estafar a los compradores de tres viviendas, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Manuel, Mariano y Joaquín M.C. vendieron dos de las casas que iban a edificar en la llamada urbanización Vallesol II, en la partida de la Molineta, del citado municipio, y las hipotecaron a espaldas de los clientes.

Años más tarde vendieron otra de las viviendas construidas en el mismo complejo residencial a una sociedad patrimonial, a la que ocultó que sobre ella pesaba también una hipoteca bancaria.

La sección décima de la Audiencia de Alicante ha declarado a los tres hermanos autores de un delito de estafa propia, por el que les condena a cuatro años de cárcel y multa de 3.600 euros, y otro de estafa impropia, que castiga con dos años más de cárcel.

Sin embargo, ha absuelto a los responsables de Promociones y Construcciones de Viviendas Murcia Correas, SL (Promucasa) de los delitos de coacciones y amenazas que también les atribuía la acusación particular.

Las operaciones inmobiliarias fraudulentas se desarrollaron entre noviembre de 2001 y febrero de 2009, y el excesivo tiempo que ha durado la tramitación del proceso penal ha beneficiado a los condenados con unas pena menores gracias a la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas.

El tribunal ha condenado a los hermanos a devolver a los tres compradores los casi 510.000 euros que abonaron en su conjunto a la promotora que ellos regentaban.

Asimismo, deberán pagarles sendas indemnizaciones de 15.000 euros por daños morales, ya que sufrieron una "perturbación anímica" por la "pérdida de ahorros de toda la vida" y vieron frustrado su "proyecto vital", según la resolución judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios