Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

A prisión el acusado de matar a la anciana de la Llosa tras robarle

El segundo arrestado queda en libertad acusado de cómplice de robo y la Guardia Civil detiene a dos menores relacionados con el homicidio

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de Instrucción número 3 de Nules, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos en relación con la muerte de una anciana en el municipio de La Llosa, Castellón. El acusado, de 18 años, figura como investigado (antes imputado) en una causa abierta por los delitos de homicidio y robo con fuerza en casa habitada. El segundo detenido, para el que la instructora ha dictado libertad, queda investigado como cómplice del delito de robo.

Dentro del mismo caso, la Guardia Civil ha detenido este viernes a otras dos personas, menores de edad, supuestamente relacionados con el homicidio de una mujer de 81 años en La Llosa (Castellón), uno de los cuales es hermano del presunto autor de la muerte, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Anteriormente había sido detenido un joven de 18 años acusado de matar a la anciana (y que ha ingresado en prisión), que le sorprendió cuando trataba de robar en su domicilio. Asimismo, se arrestó a otro joven de la misma edad como supuesto cómplice, acusado de los delitos de encubrimiento y receptación, según la mismas fuentes.

La actuación se inició el pasado día 16 de marzo, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 81 años en el interior de su vivienda en La Llosa. Inmediatamente, se hizo cargo de la investigación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y procedieron a realizar una inspección exhaustiva del lugar componentes del laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Castellón.

Los agentes descubrieron que el autor del hecho había accedido por la fuerza a la vivienda con el objetivo de robar. La propietaria sorprendió 'in fraganti' al asaltante, que reaccionó de forma violenta agrediendo a la mujer hasta causarle la muerte. Los dos detenidos mayores de edad han pasado este viernes a disposición judicial y el juzgado ha decretado prisión para uno de ellos, el presunto autor material.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios