Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Denuncian a varios locales por usar cachimbas con melazas

La Guardia Civil levanta acta por la utilización de tabaco de pipa con nicotina mal etiquetado

Europa press

Viernes, 24 de marzo 2017, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil investigan varios locales de ocio en Valencia que presuntamente utilizaban cachimbas o 'shishas' con melazas que contenían nicotina, con el etiquetado en otro idioma para su consumo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En el marco de la operación 'Shisha', la Benemérita ha intervenido cerca de 200 paquetes con tabaco de pipa (melazas con nicotina) que era utilizado para consumir en establecimientos de hostelería de la ciudad.

El operativo ha sido desarrollado por la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Sagunto (Valencia) y se inició a raíz de la posible existencia y práctica habitual de la utilización de melazas aromáticas con nicotina para su consumo posterior en cachimbas o 'shishas'.

Los agentes encargados del caso recopilaron información de redes sociales donde se observaba como personas afines a estos establecimientos, promocionaban el consumo de melazas en las denominadas cachimbas o 'shishas.

En los registros corroboraron que en estos locales se consumía tabaco de pipa (melazas) con nicotina y su etiquetado no era el adecuado, mostrándose solo en un idioma.

Además, los responsables de los establecimientos enmascaraban el consumo de tabaco y sus derivados en interior de locales públicos, con otros productos aromáticos (melazas), para dar apariencia de que fueran productos carentes de tabaco y nicotina, frente a posibles inspecciones de las autoridades.

Por todo ello, la Guardia Civil ha levantado actas-denuncia en base a la Ley de Represión del Contrabando, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco y al Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios