Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Material intervenido en la operación.
Desarticulada una banda de butroneros que asaltaba naves industriales y comercios mayoristas

Desarticulada una banda de butroneros que asaltaba naves industriales y comercios mayoristas

Entre los efectos que se les han intervenido, dos kilómetros de cable de cobre

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 23 de marzo 2017, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal que se había especializado en robar en naves industriales y en comercios mayoristas realizando butrones en los techos de estos negocios. A la banda, compuesta por trece rumanos y un español, la mayoría con antecedentes por delitos contra el patrimonio, se le atribuyen cerca de cien golpes cometidos en empresas de Madrid, Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería, Segovia, Zamora y Valencia.

La investigación se inició a raíz de un robo cometido en un establecimiento de distribución de bebidas de Ossa de Montiel (Albacete) de donde se llevaron, además de bebidas, un camión de reparto. Los agentes descubrieron después que este grupo estaba perfectamente organizado, con una estructura jerárquica de tipo piramidal en cuyo primer escalón se encontraban los encargados de coordinar los golpes. Los integrantes del segundo nivel eran quienes robaban en las naves y comercios mientras que los miembros del tercer escalón custodiaban y ocultaban los efectos sustraídos.

En la operación se han decomisado cinco vehículos industriales, armas de fuego, dos kilómetros de cable de cobre, dispositivos electrónicos y numerosos productos de alimentación y cosmética. La mayor parte de estos efectos han sido devueltos a sus propietarios y su valor ronda los 100.000 euros. Todos los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo (Albacete).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios