Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
El coche siniestrado.
Tres fallecidos, entre ellos un menor, tras chocar un turismo con un autobús en Palencia

Tres fallecidos, entre ellos un menor, tras chocar un turismo con un autobús en Palencia

Las víctimas son madre, hija y nieto, que han colisionado con un autobús de jubilados de Mallorca del que todos han resultado ilesos

redacción

Miércoles, 22 de marzo 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han muerto en un nuevo accidente de tráfico en las carreteras palentinas. Se trata de tres integrantes de una misma familia. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que un turismo Seat Ibiza, en el que viajaban los tres fallecidos, vecinos de la localidad de Pedrosa de la Vega, ha patinado en la calzada como consecuencia del granizo y ha invadido el carril izquierdo, resultando embestido por un autobús de servicio discrecional. Todos los ocupantes del autocar han resultado ilesos.

Las víctimas son una una mujer y su madre, además del hijo y nieto, respectivamente, de ambas fallecidas. Las dos mujeres llevaban puesto el cinturón de seguridad y el niño disponía del sistema de retención infantil homologado.

Por su parte, los ocupantes del autobús, de la empresa Troncoso, formaban parte de un viaje del Imserso que hacía un recorrido por la provincia de Palencia. Se trata de 45 vecinos de Palma de Mallorca que habían visitado la villa romana de La Olmeda y se dirigían en esos momentos a la localidad de Frómista. El conductor del autobús ha dado negativo en las pruebas de alcohol y de drogas.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 43 de la CL-615, en el término municipal de Villaturde, próximo ya a Villamoronta.

Según informa el servicio de Emergencias 112 en torno a las 12:17 horas se da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Carrión de los Condes. Además, se pone en camino una UVI móvil y dos helicópteros sanitarios.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl confirma que se encuentran fallecidas las tres personas heridas en el accidente, por lo que se anula el requerimiento de la UVI móvil y los dos helicópteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios