Borrar

Simulan el robo de su coche para cobrar 22.000 euros del seguro

La Policía detiene a un matrimonio de Paterna tras localizar el vehículo después del cobro de la indemnización

EUROPA PRESS

Martes, 21 de marzo 2017, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a una matrimonio con edades de 40 y 41 años tras denunciar falsamente la sustracción de su vehículo, de alta gama, que estaba aparcado con normalidad en una calle de Valencia y cobrar el seguro de su compañía, cerca de 22.000 euros.

Por ello, se les ha detenido como presuntos autores de un delito de estafa, y a la mujer además como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre al tener conocimiento los agentes que una mujer había denunciado la sustracción de su vehículo, un coche de alta gama, tras dejarlo perfectamente estacionado y cerrado en la calle Eugenia Viñes de Valencia, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes localizaron el vehículo un mes más tarde aparcado junto a un supermercado de la localidad de Paterna, sin daños y correctamente estacionado y cerrado, dando cuenta de inmediato a los denunciantes, que comunicaron no ser ya los propietarios del mismo.

Los policías averiguaron que ya habían cobrado la indemnización de 21.940 euros de su compañía de seguros, así como que el coche nunca había sido sustraído. El vehículo había sido localizado 12 días después de haber cobrado la indemnización del seguro y la pareja había denunciado a sabiendas de ello. Pese a ello, recibieron el dinero de indemnización de su seguro.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de los delitos de simulación de delito y estafa y al hombre como presunto autor de un delito de estafa.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Denuncias falsas

En el comunicado, la Policía ha destacado que todas las denuncias se investigan para al esclarecimiento de los hechos, la protección de las víctimas y la identificación del posible o posibles autores de los hechos denunciados, así como la veracidad de los mismos.

Además, en todas las denuncias se informa de los artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código Penal relacionados con las denuncias, así como de la obligación legal de los denunciantes de decir la verdad y de la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios