Las Provincias

Un niño de 6 años sufre quemaduras tras causar un incendio con una vela

  • La víctima y un hermano de 9 años jugaban con el fuego tras quedarse solos en su casa de Gandia y otras ocho personas se intoxicaron con el humo

gandia/villena. Un menor de 6 años se encuentra hospitalizado tras sufrir quemaduras de segundo grado en el abdomen y la pierna tras el incendio ocurrido el pasado domingo en una vivienda de Gandia. El incidente se produjo a las 20 horas del día de San José, cuando el niño se encontraba en la casa junto a su hermano de 9 años. Según fuentes policiales, los padres de los menores no se encontraban en la vivienda y la hermana de 11 años, que al parecer se había quedado al cuidado de ambos, había salido en esos momentos de la vivienda.

La investigación continúa abierta, pero todo apunta, como indicó la edil de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, que el menor herido estaba jugando con una vela cuando la ropa se le prendió fuego. Al quitarse la camiseta, fue cuando las llamas se propagaron por el resto de la vivienda ubicada en el primer piso de la céntrica calle Morán Roda.

El niño se encuentra ingresado en el Hospital La Fe de Valencia con pronóstico reservado, mientras que otras ocho personas fueron atendidas en el lugar del suceso por inhalación de humo. Todos los vecinos del edificio fueron desalojados, pero ya han regresado a sus casas, excepto los del domicilio afectado, ya que la vivienda ha quedado totalmente calcinada. La familia del niño, que vivían en el domicilio de alquiler, fue realojada esa noche en un hotel de la ciudad.

La virulencia del fuego obligó a cambiar el itinerario de la procesión en honor a San José que se estaba desarrollando en estos momentos y desvió la comitiva por las calles adyacentes tras acordonar la zona.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos dotaciones de bomberos, así como diversos efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y efectivos sanitarios del SAMU y de la unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

Por otra parte, un incendio originado en una cocina obligó ayer a desalojar preventivamente un edificio de cuatro plantas en Villena, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El fuego se inició pasadas la una del mediodía en la campana de la cocina de un inmueble situado en la tercera planta del edificio, situado en la calle San Bernabé.

El incendio ha afectado al área de la campana extractora y al resto de la estancia, mientras que el humo se ha propagado por toda la vivienda.

También se declaró un incendio de pequeñas dimensiones ayer por la tarde en la localidad de Tavernes de la Valldigna cuando un vecino se dejó una vela encendida y las llamas se propagaron por todo el salón de la casa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate